lunes, 27 de diciembre de 2010

PANES FESTIVOS.

Para esta época del año son mucho los panes que se elaboran para celebrar las distintas fechas del mes. En Venezuela tenemos el popular “Pan de Jamón“. Este pan tiene un amasado de dos ciclos ya que lleva mucha grasa solida, que es lo que otorga suavidad y textura muy blanda a la masa. Este pan no contiene o lleva una Fermentación inicial, es decir después del amasado va directamente a formarse. Como ingredientes contiene Jamón, tocinetas, pasas y aceitunas. EN algunas zonas del País le agregan otros ingredientes. EN el IEPAN ( Instituto Europeo Del Pan)
se le agrega papelón para que este pan tenga un toque dulzón. Después del formado tiene que que perforarse y antes de hornear es “pintado“ con huevo y directo al horno a 180 grados centigrados.

Después del horneado nuevamente es “pintado“ pero esta vez con mantequilla y esperar a que pierda un poco de calor a y disfrutaremos de este manjar Venezolano.

También hay que resaltar que hay muchos otros panes navideños de otros países como el Stollen, un clásico pan alemán de masa quebradiza y relleno de frutas confitadas, almendras tostadas y uvas pasa negras bañado en azúcar glasé, otro pan alemán es el Kugelhopf. Este es un pan el cual la masa esta mezclado con uvas pasas doradas maceradas en licor, decorado con almendras tostadas y azúcar Glasé.

Estos panes son elaborados en el IEPAN QUE ACTUALMENTE TIENE UN DELICIOSO Y ESPECTACULAR Menú de Navidad, el instituto también ofrece delivery a todo el país solo tienes que contactar al Chef Panadero Juan Carlos Bruzual por los teléfonos 02124155333 y 2659306 o vía Twitter @PANA_dero y allí te darán información de un completo y exquisito Menú de Navidad.

Este fue @santiagotom y Hasta Pronto!